Prólogo  |  Intro  |  Índice  |  Ilustrador  |  Gallery  |  Ultimas Palabras  |  Organizaciones Humanitarias

Introducción

Perlas en el cuello” es una antología que reúne cuentos, poemas, ensayos, historias, entrevistas, testimonios, frases… palabras pronunciadas por mujeres alrededor del globo. Estas palabras que suenan tan diferentes reflejan, con delicadas pinceladas, los diversos fragmentos del universo femenino.

He reunido en forma de “perlas” los textos que me propusieron, cada perla representa un resplandor, una zona de sombra, una opacidad o una trasparencia de la mujer. Las perlas presentadas aquí no son exhaustivas, el paradigma de la mujer es inagotable. Este libro, por lo tanto, está inacabado. Es un libro abierto, mientras que un collar tiene un cierre.

Enhebraremos otras perlas con el tiempo.

Un cuentacuentos sin una audiencia que vibra no es más que una voz muerta, y sus palabras no servirán para nada si no les acompaña un acto. De igual manera, este libro no existirá sin un gesto por parte de los lectores.

“Perlas en el cuello” está a disposición de todos y se ofrece generosamente a aquellos, que, curiosos, quieran desgranar unas líneas. Después de leerlo, invito al lector o a la lectora a dedicar un momento al capítulo 15 donde encontrará cómo darle un valor añadido a la lectura. Este gesto será personal, le comprometerá a él o a ella y a nadie más, según su criterio y su altruismo. Es cierto, estamos cotidianamente acorralados por las exigencias que conlleva nuestro compromiso social: donaciones, fundaciones, llamadas a la solidaridad, una mano caritativa, una transferencia, una limosna…

Les propongo una nueva ecuación: reciben estas perlas, las llevan, las guardan en un joyero, las regalan y regalan algo a cambio… pero solo si la lectura de este libro les motiva a ello.

Den a conocer “Perlas en el cuello”, difúndanlo.

Gracias.

De todo corazón, por una ecología del corazón.
cathdb@gmail.com